Departamento de Salud de Retiro comienza con el primer taller Master Chef Junior

El Programa Promoción del Departamento de Salud de Retiro comenzó con los talleres de alimentación saludable “ Master Chef Junior”, actividad enmarcada en el plan anual de trabajo de este importante programa.

 

La exitosa actividad que reúne a 20 niños en cada sesión, tiene como objetivo educar a los niños en preparaciones entretenidas,  rápidas y sencillas con alimentos saludables de diferentes recetas de cocina. Teniendo en cuanta los antecedentes a nivel nacional de la alta obesidad infantil registrada en los últimos tiempos es que también se realizan estas actividades con el fin de educar en alimentación sana a los chicos de la casa.

 

Por su parte la primera autoridad comunal, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra. destaca la importancia de estas actividades “ ya que debemos ser parte de este proceso en donde debemos educar a nuestros niños a comer sano, considerando las estadísticas actuales y no ajeno a nuestra realidad comunal, Retiro también debe ser parte de este cambio. Esta actividad refleja eso que esperamos. Estamos muy contentos con esta linda iniciativa, sobre todo por nuestros niños que entusiasmados asisten a estos talleres. Agradecer a las gestoras de estos talleres, Natalia y Maria Victoria ya que contribuyen fuertememente en ayudar a educar a los niños es ámbitos de alimentación saludable”

 

Los talleres  Master Chef Junior se realizarán todo el año y en diferentes sectores de la comuna. Si usted mamita o papito esta interesado en que su hijo participe, por favor, acercarse a la brevedad al CESFAM Marta Estévez de Marín y consultar por la disponibilidad de cupo para estas entretenidas actividades.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 1 persona, comiendo, sentado y niños

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: una o varias personas y comida

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas, tabla e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>