Monthly Archives: febrero 2015

Departamento de Salud e Ilustre Municipalidad de Retiro educan a beneficiarias del programa FOSIS

20 beneficiarias del programa Autoconsumo del FOSIS de la Ilustre Municipalidad de Retiro, fueron capacitadas por el Departamento de Salud, en cuanto a técnicas de alimentación saludable.
El Programa AUTOCONSUMO busca mejorar los ingresos de familias en situación de pobreza, a través de la auto provisión de alimentos.
Incluye:
– Elaboración de un plan de acción familiar
– Capacitación y asesoría técnica
– Financiamiento de la iniciativa familiar
Focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, preferentemente de zonas rurales.
Por su parte, la Unidad de Nutrición del Departamento de Salud, capacitó a la beneficiarias impartiéndoles información en cuanto a los peligros en el consumo del azúcar en las bebidas gaseosas, los mitos y verdades de los alimentos y finalizaron con el taller de cocinas saludable, en donde las participantes pudieron elaborar alimentos en base a frutas y verduras que ellas mismas pueden cultivar en sus huertos familiares.
Por su parte, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez Parra, destacó el énfasis de ésta capacitación “ya que se entregan herramientas importantes para las familias beneficiarias del programa de autoconsumo de nuestra municipalidad, ya que ellas mismas pueden sembrar, cosechar y cocinar sus propios alimentos en sus hogares. Nosotros estamos preocupados de que ellas puedan recibir de éstas ayudas, ya que es de vital importancia que éstas familias puedan superar la línea de la pobreza y como municipio siempre estaremos preocupados de brindarles todas las herramientas a fin de mejorar su calidad de vida”