Monthly Archives: noviembre 2014

Alcalde Rodrigo Ramírez hace entrega oficial de ambulancia a Posta Rural de Villaseca

En una emotiva ceremonia, el Alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, entregó la tan anhelada ambulancia para la Posta Rural de Villaseca.

Cabe destacar que hace unos años atrás, en el gobierno comunal del ex Alcalde Ignacio Luna Vallejos, se entregó éste vehículo a la Posta, pero en la administración anterior se tuvo que retirar, debido a que no existían recursos para su mantenimiento y hoy, la primera autoridad comunal pone a disposición de la comunidad esta ambulancia, la cual se verán beneficiados además  los sectores de Higuerillas, Bureo y Mantul.

En la oportunidad, el alcalde Rodrigo Ramírez, manifestó su alegría por esta entrega, ya que “es un compromiso que adquirí en épocas de campañas donde yo manifesté mi inquietud de traer una ambulancia a éste sector, beneficiando a tantas familias, que desde hoy tendrán a disposición éste vehículo. Estamos muy contentos y deseamos que nuestra gente haga un buen uso de la ambulancia y seguiremos  trabajando para seguir concretando más proyectos en el ámbito de salud, para el sector poniente y toda  nuestra comuna”.

En la ceremonia, participaron las directivas de las organizaciones comunitarias del sector, los concejales Miguel Contreras Majules y la Srta. Viviana Landaeta Parra; en representación del Director del Departamento de Salud, la Sub directora de Recursos Humanos Sra. Paola Meza González;   la Jefa Técnica de la Posta de Villaseca Dra. Montserrat Suárez Neira, el Jefe de Retén Villaseca, Sargento Celso Álvarez Baeza, el director de la Escuela Villaseca, Sr. Manuel Castillo Moreno, la directora del Jardín infantil Villaseca, Leonor Leiva Vallejos y  los presidentes de las juntas de vecinos de Villaseca, Bureo, Mantul, Higuerillas y de especial atención la Sra. Berta Yáñez Norambuena, del sector de Caliboro, comuna de San Javier.

 

Alcalde Rodrigo Ramírez Parra en conjunto a la  concejal Srta.  Viviana Landaeta Parra, el director de la Escuela Villaseca Sr.  Manuel Castillo Moreno, la jefa Técnica de la Posta Villaseca Dra. Monserratt Suárez Neira y directiva de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Alcalde Rodrigo Ramírez Parra en conjunto a concejal Miguel Contreras Majulez, el Jefe de Retén Villaseca Sargento Celso Álvarez Baéza, el Director de la Escuela Mantul don Manuel Castillo Moreno; la Directora del Jardñin Infantil Integra de Villaseca, Leonor Leiva Vallejos; Jefa técnica Posta Villaseca Dra. Monserratt Suárez Neira y el conductor Luis Torres.

Alcalde Rodrigo Ramírez Parra entrega ambulancia nueva a comunidad de Retiro

En el contexto del Encuentro Comunal de Mujeres, el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez y el Director del Departamento de Salud, Rubén Arias Barredo, entregaron  una ambulancia 0 kilómetros para el servicio de urgencia del Cesfam Marta Estévez de Marín.

Cabe recordar que ésta ambulancia fue adquirida bajo postulación a al FNDR        ( Fondo Nacional de Desarrollo Regional), el cual fue postulado por el alcalde Ramírez y el Departamento de Salud en el año 2013 y como resultado, se obtuvo 2 ambulancias y una camioneta 4×4 los tres 0 kilómetros, inversión que supera los  $100.000.000.

Por su parte, la primera autoridad comunal destacó la importancia de estos nuevos vehículos, ya que “es un gran avance para nuestra comuna poder contar con dos nuevas ambulancias para nuestra comuna. Una para el Cecosf Camelias y la otra para nuestro Cesfam. Estamos muy contentos ya que estamos trabajando para poder seguir adquiriendo más vehículos y más implementación a fin de seguir mejorando la atención de nuestros pacientes. Éste es un paso importante para nosotros y queremos seguir en la misma senda, todo en beneficio de nuestra comunidad”.

Importante destacar también que por primera vez, Retiro recibe 3 vehículos nuevos en un año, siendo un gran éxito para la comuna en pos de seguir avanzando en las temáticas de salud de Retiro.

Alcalde Rodrigo Ramírez Parra precede ceremonia de despedida a ex funcionarios del Departamento de Salud de Retiro

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra encabezó el último homenaje a 3 ya ex funcionarios del Departamento de Salud, actividad realizada el pasado viernes 7 del presente mes.

La primera autoridad comunal, destacó “la importancia de las labores ya cumplidas por Trinidad González Orellana, Patricia Rodríguez Retamal y Jaime Parra Ramírez, quienes fueron partícipes de las primeras atenciones del Cesfam Marta Estévez de Marín, recién traspasado a la Municipalidad de Retiro desde el Ministerio de Salud. Estos 3 funcionarios merecen nuestro reconocimiento, ya que fueron parte de un quehacer por más de 30 años de servicio y que sin duda dejan en su demás compañeros la sabiduría, la empatía con el paciente, el compañerismo y por sobre todo, la enseñanza”.

El acto a su vez, estuvo cargado de emociones, ya que a los ex funcionarios recibieron de manos del alcalde Ramírez, un galvano en reconocimiento de sus años de servicio, además de parte de los funcionarios activos, recibieron lindas palabras y anécdotas vividas en el periodo de labores diarias; también hubo espacio para los agradecimientos y despedida de los ex trabajadores a los que fueron sus colegas por tanto tiempo.

Rodrigo Ramírez Parra, alcalde de la comuna de Retiro, en conjunto a María Bernardita Contreras, directora del Cesfam Marta Estévez de Marín y los ex funcionarios acogidos a retiro, Jaime Parra Ramírez, Patricia Rodríguez Retamal y Trinidad González Orellana.

Rodrigo Ramírez Parra, alcalde de la comuna de Retiro, en conjunto a la ex funcionaria, Patricia Rodríguez Retamal.

Los funcionarios acogidos a retiro, Trinidad González Orellana, Jaime Parra Ramírez y Patricia Rodríguez Retamal.

Ex Funcionario, Jaime Parra Ramírez, en conjunto a la coordinadora del sector azul, Od. Ana María Bustos.

Ex funcionaria, María Trinidad González en conjunto a Lidia Parra.

ALCALDE DE LA COMUNA DE RETIRO ENTREGA AMBULANCIA NUEVA PARA EL CECOSF DE LAS CAMELIAS

Una ambulancia nueva entregó el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra a la comunidad de Camelias y sectores aledaños.

Gracias a un proyecto presentado por la primera autoridad comunal y el Director del Departamento de Salud, Rubén Arias ,  a la Intendencia Regional, por lo cual  se obtuvieron 2 ambulancias y una camioneta 4×4 , 0 kilómetros, vehículos financiados por el FNDR ( Fondo Nacional de Desarrollo Regional), por un monto cercano a los $100.000.000.

Cabe señalar que por primera vez en la historia  Retiro obtiene 3 vehículos nuevos para el servicio de la salud, cumpliendo con el objetivo impuesto por el alcalde Rodrigo Ramírez a inicios de su gobierno comunal.

“Estamos muy felices, ya que hoy estamos entregando ésta nueva ambulancia al Cecosf Las Camelias y que también beneficiará a Los Cuarteles, Rincón Valdés, Quillaimo, Ajial y Padre Fernando. Contentos también porque como municipio hemos obtenido estos 3 vehículos nuevos que sin duda logra a  que podamos mejorar la atención en salud a nuestros vecinos de toda la comuna. Estamos orgullosos de ésta adquisición y tal como me lo propuse antes y en los primeros días de mi gobierno comunal, hoy estamos cumpliendo con esta ambulancia definitiva para éste sector. Sin duda seguiremos trabajando, para poder así seguir incorporando a nuestro servicio de la salud, más vehículos,  todo en beneficio para los vecinos de nuestra gran comuna” enfatizó la primera autoridad comunal.

En la ceremonia, también  participó  el Honorable Diputado de la República, Guillermo Ceroni Fuentes; quién destacó la importancia del trabajo que ha realizado el alcalde Ramírez presentando proyectos muy completos, bien  desarrollados y que ha dado los fundamentos para que Retiro obtenga tan anhelados resultados como estos nuevos vehículos para el Departamento de Salud.

Fotos

Alcalde Rodrigo Ramírez, en compañía del Honorable Diputado de la República Guillermo Ceroni Fuentes, el jefe Reten Digua  Sr.  Víctor Guzmán, los concejales Rafael Ramírez, Miguel Contreras , Mario Landero y José Aravena; el Cura Párroco Álex Troncoso, la Directora del Cesfam Marta Estévez de Marín Srta. María Bernardita Contreras; la Directora del Cecosf Camelias Carolina Soto Lagos y el Conductor de la nueva ambulancia, Marcelo Salvo Vielma.

Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, en compañía del Honorable Diputado de la República Guillermo Ceroni, Concejales Rafael Ramírez, Miguel Contreras y Mario Landero, Cura Parroco Alex Troncoso Hernández, Directora Cesfam marta Estévez de Marín Srta. María Bernardita Contreras y la Directora del Cecosf Camelias, Carolina Soto Lagos.

Alcalde Rodrigo Ramírez Parra en conjunto al Honorable Diputado de la República Guillermo Ceroni Fuentes

Alcalde Rodrigo Ramírez en conjunto al Padre Alex Troncoso, al Jefe Retén Digua Victor Guzmán, al comandante de Bomberos Ramón Garay y representantes de organizaciones comunitarias del sector